“UNA FINAL INÉDITA: ESTADOS UNIDOS VS PAÍSES BAJOS, (HOLANDA) POR EL TÍTULO EN FRANCIA-2019”.

1.-) Inglaterra 1, Estados Unidos 2

 

El martes 02 de julio en el Stade Olympique de Lyon, la vigente campeona Estados Unidos haciendo gala de “su especial costumbre”, la de anotar antes de los 15 minutos iniciales; logró, después, de un dominio que tuvo de todo, hasta un previo y hermoso “túnel” de Rosemary Lavelle, (casaca 16); en una jugada “a tres bandas”, que inició ella misma Lavelle, en la mitad de su cancha con un pase profundo hacia la derecha, donde Kelley O’hara (casaca 5) centró a la perfección para que Christen Press, (casaca 23) y reemplazante en el partido de la sensacional Megan Rapinoe, (casaca 15, capitana y para este juego, suplente) la embocara de tremendo cabezazo en el marco de Carly Mitchell Telford, (casaca 13) quien igualmente entró a reemplazar a quien ejerciera en los anteriores juegos como titular, Karen Bardsley, (casaca 1) para colgar el 1x0 parcial, sobre los 10 jugados.

 

Las Leonas Inglesas, volvieron pronto al partido y en la primera grande jugada, que salió de un estupendo pase cruzado hacia la izquierda, por Keira Walsh, (casaca 4) que fue recepcionado por Bethany Jane Mead, (casaca 22) quien la centró curvada hacia el área y Ellen Toni White, (casaca 18) la conectó en el repique a manera de desvío, y el balón se fue curvado penetrando entre el vertical y el ángulo para que se produjera el empate, 1x1, a los 19 marcados. Fue el Sexto gol de White.

 

Las campeonas retomaron su dominio y en otro excelente pase cruzado de media cancha por la izquierda, lo recepcionó Lindsey Horan, (casaca 9) quien la centró precisa para que, desde un espectacular cabezazo la goleadora y capitana, Alex Morgan, (casaca 13) anotara el 2x1, justamente en el día de su cumpleaños número 30. Fue también su gol número 6 en el torneo.

 

Para tener en cuenta las dos marcas para Alex Morgan:

 

·         Es la primera jugadora en anotar un gol en un Mundial en el día de su cumpleaños.

·        

Es la tercera futbolista en convertir goles en dos semifinales mundialistas, después de la alemana Wiegmann y de la sueca Onqvist.

 

Con el 2x1 a favor de las vigentes tituladas mundiales se cerró el primer tiempo.

 

Esta ha sido una de las semifinales más emocionantes que los fanáticos de Inglaterra y Estados Unidos podrían esperar. Hubo polémicas antes de que comenzara, incluso en términos de las formaciones iniciales, y ahora también en la carrera por la Bota de Oro, entre Ellen White y Alex Morgan. Inglaterra reforzó su zona defensiva, pero Millie Bright (casaca 6) se veía cansada y Jill Scott estuvo haciendo el trabajo de tres mediocampistas. El banco de Inglaterra estuvo calentando en el campo, ¿Serían claves para buscar la remontada?

 

La jugada más polémica del partido, ocurrió a los 68 cumplidos, cuando una excelente tocata de Las Leonas entre Keira Walsh (la casaca 4), Jill Scott, (la casaca 8) y la estupenda concreción de la goleadora Ellen White, (casaca 18) terminó en gol de zurda de la inglesa para el 2x2.

La jueza Edina Alves Batista, de Brasil, fue avisada por el “fatídico” VAR, quien anuló el gol por “fuera de juego” de White.

 

La segunda jugada polémica, ocurrió 13 minutos más tarde, cuando White es tocada en el área por Rebecca Sauerbrunn, (casaca 4), que el “fatídico” VAR, confirmó como penal y la juez lo pitó.

 

La capitana Stephanie Houghton, (casaca 5) asumió el cobro de derecha y lo tiró tan suave que la golera de Usa, Alyssa Naeher, (casaca 1) lo contuvo, evitando el empate, cumplidos los 84.

 

Millie Bright, (casaca 6) de Inglaterra fue expulsada por doble tarjeta amarilla a los 86 minutos.

 

Fue la primera jugadora inglesa en ver una tarjeta roja en un Mundial.

 

También para tener en cuenta:

 

La selección de Inglaterra falló tres penales de manera consecutiva en el Mundial de Francia-2019. A Nikita Parris se los atajaron ante Argentina y ante Noruega y el de hoy se lo detuvieron a la capitana Houghton, la golera Naeher de Usa.

 

El encuentro finalmente concluyo 2x1, a los 90 +7, y así quedó consumada la clasificación de Estados Unidos, a su quinta final de la Copa Mundial Femenina de la categoría absoluta.

 

Alex Morgan, fue elegida la jugadora del partido.

 

Asistencia total: 53.512 aficionados.

 

2.-) Paises Bajos 1, Suecia O.

 

El miércoles 03 de julio en el Stade Olympique de Lyon, se midieron Paises Bajos vs Suecia.

 

Los 90 +5 minutos iniciales que terminaron igualados OxO, dejó oportunidades repartidas, donde en el primer episodio la mayoría de ellas fue para las suecas, pero la arquera de las Oranjeleeuwinnen, Sari Van Veenendaal, (casaca 1) evitó la caía de su arco, como aquel disparo de Lina Mona Hurtig, (casaca 8) desde el área menor, sobre los 38 jugados, y también como el de la defensora Asa Nilla María Fischer, (casaca 5) sobre los 56.

 

"Wij zijn niet bang, want Sari is erbij!" (¡No tenemos miedo, porque tenemos a Sari!). Ha sido el canto preferido de los aficionados holandeses en los estadios durante este Mundial, y no es difícil darse cuenta por qué. La arquera titular Sari Van Veenendaal ha hecho algunas salvadas cruciales en sus cinco apariciones que antecedieron en el torneo, y aún éste miércoles en el primer tiempo ante las suecas.

 

El segundo episodio nos mostró oportunidades muy claras para las holandesas, incluido un cabezazo de la goleadora Vivianne Miedema, (casaca 9) que se estrelló contra el horizontal y que además exigió en la golera sueca, Rut Hedvig Lindahl, (casaca 1) que estirara su mano derecha para que, al rozar la pelota, ésta no perforara su valla y golpeara sobre el larguero, sobre los 64 cumplidos.

 

Lindahl, debió al menos conjurar 3 opciones más, bien claras de las holandesas, para que se liquidaran los 90 +5 minutos OxO, como aquel del minuto 90 +2, ante el remate de Shanice Van de Sanden, (casaca 7).

 

Definitivamente, Hedvig Lindahl y Nilla Fischer fueron las HEROINAS para Suecia ante Holanda. Lindahl hubo mostrado sus actuaciones de clase mundial cuando fueron las más necesarias. Y Fischer sobresalió en la defensa durante toda la noche.

 

Al iniciarse el tiempo suplementario de 30 minutos, sobre los 99, un pase en profundidad desde el mediocampo “anaranjado”, fue recepcionado por Jackie Noëlle Groenen, (casaca 14) quien de derechazo cruzado abajo al ángulo perforó la valla de las azules y Holanda se puso arriba en el marcador 1xO.

 

Holanda pudo sentenciar el marcador sobre el final de la prórroga, en los 120 +1, pero Shanice Van de Sanden, lo desperdició y Miedema se quedó esperando el pase gol.

 

Para tener en cuenta:

 

Los tres goles que lleva Vivianne Miedema en esta cita mundialista han sido muy importantes para el éxito de las Oranjeleeuwinnen. El segundo que anotó, en el partido del Grupo E ante Camerún, saldado con victoria por 3-1 de las neerlandesas, fue el 60º de su cuenta particular con la selección absoluta, y la convirtió en la máxima realizadora de todos los tiempos de los Países Bajos, cuando tiene apenas 22 años.

 

La jueza Marie-Solei Beaudoin de Canadá, agregó 2 minutos a los 120 cumplidos, y con el pitazo final, -las campeonas de Europa, título ganado en el 2017-, las Holandesas, se han clasificado así por primera vez a la final del Mundial Femenino de la categoría absoluta.

 

Fue elegida, Jackie Noëlle Groenen, como la jugadora del partido

 

Asistencia del partido: 43.000 aficionados.

 

La Final inédita será entre Estados Unidos vs Países Bajos, (Holanda) el próximo domingo 7 de julio, en el Stade Olympique de Lyon.

 

Por el tercer lugar jugarán Inglaterra Vs Suecia, el sábado 6 de julio.

 

YA LLEGÓ LA FINAL. QUE GANE LA MEJOR SELECCIÓN Y QUE NOS DELEITEN CON HERMOSOS GOLES !!!!.

 

Phanor Humberto Ramírez Peña.

 

Miércoles, julio 3, 2019.

 

https://www.planetafutbol.com/una-final-inedita-estados-unidos-vs-paises-bajos-holanda-por-el-titulo-en-francia-2019/

 

 

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA